1. Estados Unidos deberá aceptar la coexistencia como única alternativa a la guerra atómica.

2. Estados Unidos deberá estar dispuesto a capitular en lugar de participar en una guerra atómica.

3. Desarrollar la ilusión de que el desarme total de Estados Unidos sería una demostración de “fuerza moral”.

4. Permitir el libre comercio entre todas las naciones independientemente de su afiliación comunista e independientemente de si los artículos pueden usarse para la guerra o no.

5. Extender préstamos a largo plazo a Rusia y satélites soviéticos.

6. Proporcionar ayuda estadounidense a todas las naciones independientemente de la dominación comunista.

7. Otorgar el reconocimiento de China Roja y la admisión de China Roja a la ONU.

8. Establecer Alemania Oriental y Occidental como estados separados a pesar de la promesa de Jruschov en 1955 de resolver la cuestión de Alemania mediante elecciones libres bajo la supervisión de la ONU.

9. Prolongar las conferencias para prohibir las pruebas atómicas porque Estados Unidos acordó suspender las pruebas mientras las negociaciones estén en curso.

10. Permitir la representación individual de todos los satélites soviéticos en la ONU.

11. Promover a la ONU como la única esperanza para la humanidad. Si se reescribe su estatuto, exigir que se establezca como un gobierno mundial con sus propias fuerzas armadas independientes.

12. Resistir cualquier intento de ilegalizar al Partido Comunista.

13. Acabar con los juramentos de lealtad.

14. Continuar dando acceso a Rusia a la Oficina de Patentes de EE.UU.

15. Capturar uno o ambos partidos políticos en los EE.UU.

16. Utilizar las decisiones técnicas de los tribunales para debilitar las instituciones estadounidenses básicas, alegando que sus actividades violan los derechos civiles.

17. Tomar el control de las escuelas. Úsarlos como correas de transmisión del socialismo y la propaganda comunista actual. Suaviza el plan de estudios. Tomar el control de las asociaciones de profesores. Poner la línea de partido en los libros de texto.

18. Obtener el control de todos los periódicos estudiantiles.

19. Utilizar los disturbios estudiantiles para fomentar protestas públicas contra programas u organizaciones que están bajo ataque comunista.

20. Infiltrarse en la prensa. Controlar las asignaciones de reseñas de libros, la redacción editorial y los puestos de formulación de políticas.

21. Obtener el control de posiciones clave en radio, televisión y películas.

22. Continuar desacreditando la cultura estadounidense degradando toda forma de expresión artística. A una célula comunista estadounidense se le dijo que “eliminara todas las buenas esculturas de parques y edificios”, sustituyéndolas por formas informes, incómodas y sin sentido.

23. Controlar a críticos de arte y directores de museos de arte. “Nuestro plan es promover la fealdad, el arte repulsivo y sin sentido”.

24. Eliminar todas las leyes que rigen la obscenidad llamándolas “censura” y una violación de la libertad de expresión y la libertad de prensa.

25. Romper las normas culturales de moralidad promoviendo la pornografía y la obscenidad en libros, revistas, películas, radio y televisión.

26. Presentar la homosexualidad, la degeneración y la promiscuidad como “normal, natural y saludable”.

27. Infiltrarse en las iglesias y reemplazar la religión revelada por la religión “social”. Desacreditar la Biblia y enfatizar la necesidad de madurez intelectual, que no necesita una “muleta religiosa”.

28. Eliminar la oración o cualquier fase de expresión religiosa en las escuelas por considerar que viola el principio de “separación de iglesia y estado”.

29. Desacreditar la Constitución estadounidense llamándola inadecuada, pasada de moda, fuera de sintonía con las necesidades modernas, un obstáculo para la cooperación entre naciones a nivel mundial.

30. Desacreditar a los padres fundadores estadounidenses. Preséntelos como aristócratas egoístas que no se preocupan por el “hombre común”.

31. Menospreciar todas las formas de la cultura estadounidense y desalentar la enseñanza de la historia estadounidense sobre la base de que era solo una pequeña parte del “panorama general”. Dar más énfasis a la historia rusa desde que los comunistas tomaron el poder.

32. Apoyar cualquier movimiento socialista para otorgar un control centralizado sobre cualquier parte de la cultura: educación, agencias sociales, programas de bienestar, clínicas de salud mental, etc.

33. Eliminar todas las leyes o procedimientos que interfieran con el funcionamiento del aparato comunista.

34. Eliminar el Comité de Actividades Antiamericanas de la Cámara de Representantes.

35. Desacreditar y eventualmente desmantelar el FBI.

36. Infiltrarse y hacerse con el control de más sindicatos.

37. Infiltrarse y hacerse con el control de las grandes empresas.

38. Transferir algunos de los poderes de detención de la policía a las agencias sociales. Trate todos los problemas de conducta como trastornos psiquiátricos que nadie más que los psiquiatras pueden comprender o tratar.

39. Dominar la profesión psiquiátrica y utilizar las leyes de salud mental como medio para obtener un control coercitivo sobre quienes se oponen a los objetivos comunistas.

40. Desacreditar a la familia como institución. Formentar la promiscuidad y el divorcio fácil.

41. Hacer hincapié en la necesidad de criar a los hijos lejos de la influencia negativa de los padres. Atribuir los prejuicios, los bloqueos mentales y el retraso de los niños a la influencia supresora de los padres.

42. Dar la impresión de que la violencia y la insurrección son aspectos legítimos de la tradición estadounidense; que los estudiantes y los grupos de intereses especiales se levanten y formen una “fuerza unida” para resolver problemas económicos, políticos o sociales.

43. Derrocar a todos los gobiernos coloniales antes de que las poblaciones nativas estén listas para el autogobierno.

44. Internacionalizar el Canal de Panamá.

45. Revocar la Reserva de Connally para que los Estados Unidos no puedan evitar que la Corte Mundial se apodere de la jurisdicción sobre problemas internos. Darle jurisdicción a la Corte Mundial sobre problemas domésticos. Otorgue a la Corte Mundial jurisdicción sobre naciones e individuos por igual.